28 abril, 2024

Dar a leer. Revista de Educación Literaria.

https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer

La misión de esta revista es ofrecer un espacio para problematizar, poner en diálogo, producir, construir colaborativamente y difundir conocimientos y experiencias en torno a la literatura, la educación y otras manifestaciones artísticas.
Como verán a continuación, la presente publicación da cuenta de esta variedad y pluralidad de temas y voces a las que venimos haciendo referencia.
En la sección de:

“Diálogos”, Patricia Papaleo convoca a Mario Ortíz a pensarse en sus dos haceres: enseñar literatura y escribir literatura

“Experiencias” encontramos dos artículos en relación al teatro y la experiencia del convivio. El primero es de David González con la obra Mar, construcción poética de un recuerdo.

El segundo es de María Elena Farías y reflexiona sobre la relación de Escuela y Teatro como territorio de la vivencia colectiva artística y la mirada de las juventudes e infancias.

En “Dar a mirar” encontrarán dos artículos, el de Alicia Collado que reflexiona acerca del libro-álbumal que define como género de ruptura y también como género en construcción, proponiendo una revisión teórica sobre diferentes estudios que han abordado a este “artefacto estético-artístico-cultural”

Por último, el de Verónica Andrea Chirino, una especialista en gestión de bibliotecas que realiza un recorrido y reflexiona sobre el impacto de las revistas literarias de acceso abierto y los repositorios en la difusión de la literatura, puentes para la democratización de la literatura.

La sección “Dar a leer” expone reflexiones en torno al campo de la educación literaria desde corpus donde se distinguen masculinidades y perspectivas interseccionales para replantear nuestras prácticas culturales.

“Pensar la Literatura”, nos encontramos con dos artículos: en “Continuidad del exotismo”, Ángela Daniela Fernández comparte con nosotros la lectura crítica de dos textos literarios “escritos en y desde la Patagonia”

Dentro de las lecturas gran poemario inédito de Daher Salomón El poema imperfecto, el cual podrán disfrutar en el espacio de “Lecturas”.

Cita: extracto de Elian Marolo (EDITORIAL Vol. 5 Núm. 10)

Skip to content