21 abril, 2024

Cómo archivar, publicar o depositar en el Repositorio Digital Institucional

http://rdi.uncoma.edu.ar/
rdi@biblioteca.uncoma.edu.ar

GUÍA DE AUTOARCHIVO

Proceso de almacenamiento de documentos en un repositorio por parte del mismo autor, que permite publicar en línea copias digitales de obras (publicadas o no previamente) para que sean disponibles en acceso abierto a través de Internet.

Para esto necesitan seguir los siguientes pasos:

    • Regístrese con el correo electrónico institucional otorgado por la Universidad Nacional de Comahue.
    • Verifique en su correo electrónico un mensaje enviado y active el registro.
    • En envíos elija la Comunidad y colección en la que fue autorizado y comience su envío.
    • Lea detenidamente las indicaciones el formulario que el sistema le ofrece para el autoarchivo y siga cada uno de los pasos.
    • Una vez haya terminado el proceso, el RDI revisará los metadatos y publicará la obra en el repositorio.

Para completar el proceso deberá presentar una autorización firmada (archivo adjunto) para su publicación (puede ser escaneada o una foto completa de la misma) enviándola a rdi@biblioteca.uncoma.edu.ar


ARCHIVO DELEGADO

Otra forma de cargar la documentación académica y científica es a través del “Archivo Delegado”

En este caso sólo es necesario pertenecer a la Comunidad Universitaria del Comahue y enviar un correo electrónico a la dirección rdi@biblioteca.uncoma.edu.ar.

Se debe incluir la siguiente información:

    • Datos personales del interesado.
    • Relación con la UNCo (Facultad, Departamento y/o Proyecto de Investigación al que pertenece).
    • Título del documento.
    • Fecha de embargo y los motivos (si considera que es necesario dicho embargo).
    • Adjuntar los ficheros electrónicos correspondientes a los trabajos de su producción científica (artículos, ponencias, etc.) y los archivos complementarios que quiera que la Biblioteca deposite en el repositorio (preferiblemente en formato pdf).

Enviar adjunto el formulario de autorización firmada por el autor para que sea publicada (en archivo adjunto; escaneada o como foto completa)

Una vez que el documento sea publicado, se le comunicará vía correo electrónico al interesado, con la URL correspondiente.

IMPORTANTE

    • Si el archivo supera los 20 MB, es necesario comprimirlo o dividirlo en partes iguales.
    • El archivo debe estar sin restricciones de seguridad.
    • El nombre del archivo debe ser corto, debe ir en minúsculas, sin espacios, sin tildes, sin ñ y sin caracteres especiales (%, $, &, !, “, #, ( , ) , =, ?, ¿, Ç, }, >, ).

Obras que se pueden autoarchivar:

    • Actas

    • Artículos (pre-print, post-print y versiones finales en PDF).

    • Capítulo de libro

    • Libros

    • Ponencias

    • Tesinas

    • Tesis de Grado

    • Tesis de Postgrado

    • Trabajos Finales

RECOMENDACIÓN POR ARTÍCULOS

Consulte con el editor de la revista si está autorizado para publicar su artículo o visite la página: http://www.sherpa.ac.uk/romeo/

Artículos preprints y postprints. Los preprints son las versiones enviadas por los autores para ser evaluadas por un comité de pares de una revista científica. Los postprints pueden ser de autor o de editor y hacen referencia a los artículos que han pasado la evaluación de los pares. Los postprints de autor son las versiones aceptadas de los artículos en que el autor ha incorporado las sugerencias del comité de pares para mejorar el texto mientras que los postprints de editor son las versiones finales publicadas que suelen incluir el logo del editor, cambios de formato y de maquetación.

Mas información en http://sherpa.ac.uk/romeo/definitions.php#prepostprints

Políticas de protección de derecho de autor y propiedad intelectual (ver el apartado en “Políticas RDI“)


Formulario requerido para tesis de posgrado y para tesis de grado de años anteriores a 2018.


 

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