Preguntas Frecuentes

Aquí intentamos evacuar dudas que tienen los usuario que recorren la biblioteca por primera vez.

¿Cuál es el horario de atención al público?
La biblioteca esta abierta de Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs

¿Cómo saber si el libro que busco está en la biblioteca?
Todo el material bibliográfico que posee la biblioteca se puede consultar en el catálogo (https://opac.uncoma.edu.ar/)

¿Quiénes pueden entrar a la biblioteca?
La biblioteca esta abierta a todo público para la consulta del material bibliográfico en forma gratuita.

* Circulación y Préstamos de libros

¿Quién pueden acceder a los préstamos de libros a domicilio?
Las personas habilitadas a retirar libros a domicilio son los alumnos activos regulares, docentes e investigadores en ejercicio, graduados y empleados de la Universidad.
Para el público en general solo se autoriza la consulta en sala de lectura.

¿Que requisitos necesito para ser socio?
Los estudiantes tienen que presentar certificado de alumno regular y Documento Nacional de Identidad.
Docentes y No docentes: último recibo de sueldo y Documento Nacional de Identidad.
Graduados: título y Documento Nacional de Identidad
Pueden realizar una Preinscripción on line en https://opac.uncoma.edu.ar/cgi-bin/koha/opac-memberentry.pl
Más información: https://bibliocentral.uncoma.edu.ar/index.php/prestamos/

¿Cuántos libros se pueden llevar en préstamo y por cuánto tiempo?
Los alumnos pueden retirar tres libros de cátedra (que no sean iguales) y un cuarto libro de lectura recreativa, por un período de siete días.
Libros de consulta solo por el fin de semana, que se reservan a partir del día miércoles en forma presencial o vía OPAC ingresando con su cuenta. https://opac.uncoma.edu.ar/ ingresando con su cuenta de usuario.

¿Como reservar un libro en linea? tutorial https://www.youtube.com/watch?v=w5Acm6iZHfQ

¿Se pueden retirar diccionarios, enciclopedias o revistas?
Generalmente solo están disponibles para la consulta en las salas, pero si hay material duplicado este se puede retirar.

¿Se puede devolver un libro de otra persona?
La devolución del material bibliográfico puede ser efectuada por un tercero.

¿Qué sucede en casos de extravío, robo, hurto o deterioro del libro que retiré?
Debe avisar inmediatamente al personal de Biblioteca, lo cual se le estimará un tiempo prudencial y reponerlo por uno igual o en su defecto por uno de edición más actualizada.

* Sanciones

¿Cuáles son las sanciones y cuándo se aplican?
En caso de no devolver las obras en el plazo estipulado, las sanciones serán las siguientes:
Un día de atraso: dos días de suspensión.
En libros de consulta: Un día de atraso, una semana de suspensión
Dos días de atraso, dos semanas de suspensión.

Reglamento de la Biblioteca. https://bibliocentral.uncoma.edu.ar/wp-content/reglamento_de_socios.pdf

¿Puedo consultar libros si estoy suspendido?
La sanción aplicada inhabilita al usuario a retirar material a domicilio, pero puede consultar los materiales bibliográficos en las salas de biblioteca.

* Instalaciones

¿Se pueden usar la computadoras que hay en la biblioteca?
Disponemos de 20 computadores en el aula informática de la biblioteca y 5 en la sala de préstamos para que los estudiantes realicen sus trabajos.

¿Hay fotocopiadora en la biblioteca?
La biblioteca no cuenta con fotocopiadora, ni servicio de copias.

¿Se puede llevar un libro a otra sala de la biblioteca?
Si se puede llevar, previo registro del material presentando el carnet de socio en el mostrador de préstamos.

¿Se puede trabajar en grupos en la Biblioteca?
Si. La biblioteca cuenta con salas para el trabajo en equipo, siempre respetando la convivencia entre todos y el silencio moderado.

Skip to content