6 mayo, 2024

Oscar Sarhan (El Chocón, Argentina, 1970). Artista/Periodista/Gestor Cultural. Graduado de actor y profesor de Arte Dramático de la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional del Comahue (Argentina). Lic. en Artes del Espectáculo en la Universidad Saint Denis Paris 8, Francia. Se perfeccionó en el Teatro Caribeño (Cuba) con Eugenio Hernández y en el Studio Harmonic (Paris) con Corinne Lanselle. Integró el grupo de teatro “Claroscuro”, dirigido por Darío Altomaro y Alicia Villaverde, y la Compañía de danza contemporánea “Locas Margaritas”, dirigida por Mariana Sirote (Neuquén). En París integró la Compañía de la Universidad Paris 1, Sorbonne. Trabajó en la agencia Neuquén del diario “Río Negro” durante diez años, en su página de Cultura y Espectáculos.Colaboró para  las revistas  “Balletin Dance” (Argentina), “Têtu” (Francia) y “Horizont” (Inglaterra). Es autor del libro “Inventario de Sueños”, que reúne 80 entrevistas a artistas argentinos radicados en Paris a partir de los años cincuenta y “Desamurados, fotorelatos inmediatos”, con prólogo de Cristian Alarcón. Recibió becas y premios de la Fundación Antorchas, Institut Català de Cooperació Iberoamericana, Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro. Vivió en La Habana, París, Sitges y Barcelona. Fue director de Gestión Cultural de la Honorable Legislatura del Neuquén en el período 2016-2019. Fue jurado en certámenes de danza, teatro y literatura. En 2020 integró el jurado del Fondo Nacional de las Artes para las Becas Sostener Cultura II. Desde hace 20 años y hasta la actualidad, colabora con la revista “Picadero”, del INT y diario Río Negro. Vive en Neuquén.”