25 junio, 2024

LITERATURA DE CORDEL

¡Sumate a esta iniciativa!

Desde el área de Circulación y Préstamos de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue, durante el mes de Junio, con motivo de celebrar el día del libro y del escritor, se realizará una “Literatura de cordel”. Colocaremos cordeles en los distintos espacios que habitamos: en las salas de lecturas, el hall de entrada, la escalera, el 1er piso (donde se encuentra el Salón Azul) y colgar, con broches o clips, poesías, cuentos cortos, frases, fragmentos de libros. Los textos pueden ser escritos a mano o impreso. El lector puede llevarse, intercambiar y colocar una nueva lectura si así lo desea.

El 13 de junio de 1874 nacía el poeta, ensayista, periodista y político, Leopoldo Lugones. Es en su memoria que se instituyó el Día del Escritor.

En junio además se celebra el Día Nacional del Libro, el 15 de junio de 1908 se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”.

Skip to content