27 abril, 2024

Conocé nuestros servicios

Salas de lectura silenciosa o parlantes

La sala de Lectura Silenciosa se encuentra dentro de circulación y préstamos del material, es un ambiente acorde a las necesidades de máxima concentración en el estudio y la lectura. Está abierta de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Las Salas de Lectura Parlante están destinadas para la lectura informal, en grupo o individual, en donde se puede conversar en voz moderada, estudiar con amigos, y hasta usar Internet en las propias computadoras portátiles. Se encuentran en planta baja y están abierta de lunes a viernes de 8 a 21 hs, los sábados y feriados de 9 a 21 hs.

PCs para consultas

Están disponibles en la sala de informática en el primer piso de lunes a viernes 8.30 a 15.30 hs, 20 PCs de consulta con acceso a internet destinadas para el uso de los estudiantes para trabajos académicos, consultas de bases de datos, repositorios, portal de revistas y búsqueda de información.

Además contamos con terminales de consultas del catálogo de biblioteca y 5 PCs para trabajos académicos en la sala de circulación y préstamos que podés acceder de lunes a viernes 8 a 20 hs.

Atención a usuarios

La Biblioteca recibe y resuelve las consultas a usuarios registrados y al público en general, búsqueda de información, orientación a las fuentes pertinentes.

La biblioteca pone a disposición la estantería abierta, es una nueva modalidad de consulta y búsqueda en el Catálogo koha, cuya finalidad es el crecimiento y autonomía del usuario ya que le permite acceder al material por sí mismo sin la intermediación del bibliotecario.

Los préstamos de libros se realizan solamente a los socios de biblioteca de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Préstamos interbibliotecarios

Para los usuarios que necesiten material de otras bibliotecas de las distintas unidades académicas o de Bibliotecas universitarias nacionales, se facilita de acuerdo a la disponibilidad el material bibliográfico en calidad de préstamo interbibliotecario.

Bibliografías especializadas

Las bibliotecas con bibliografías especializadas son bibliotecas que se concentran en una o en grupo de disciplinas particulares, y que además ofrecen servicios e información especializada a personas interesadas.

Contamos con la Biblioteca Patagónica, autores y temas específicamente de la Patagonia argentina. se encuentra en el primer piso y la atención es de lunes a viernes de 8 a 20hs.

La Biblioteca de Posgrado, que concentra en formato papel tesis de grado y postrados, trabajos de investigación y una biblioteca especializada de matemática para docentes, investigadores y estudiantes de los últimos años. Se encuentra en el primer piso y está abierta de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Biblioteca Universitaria de Petroleo y Gas (BUPG) área especifica de geología y petróleo, se encuentra en planta baja en el área de circulación y préstamos se puede acceder de lunes a viernes de 8 a 20 hs.