24 mayo, 2024

Acciones para cuidar el medio ambiente

La Biblioteca Central se suma al cuidado del medio ambiente.

Las colillas de cigarrillo, son muy contaminantes pueden reducir la fertilidad del suelo y afectar la flora y fauna del lugar y el agua. (Colillas de cigarrillos, mini bombas tóxicas para el ambiente – Greenpace)

“Las pilas y baterías sufren un proceso de corrosión de sus carcazas externas al ser afectadas por la acción climática y/o por el proceso de descomposición de los residuos peligrosos urbanos, en caso de que terminen en un basurero. Cuando esto se produce existe el riesgo del derrame de los electrolitos contenidos en las pilas, los que disuelven y arrastran los metales pesados que conforman la pila, hacia los suelos y cursos de agua superficial y acuíferos, contaminando el ambiente en general” (Fuente) Neuquén lanzó el Programa de Recolección y Disposición Segura de Pilas , se trata de un programa para gestionar el acopio, encapsulamiento en bloque de hormigón y disposición segura de pilas alcalinas.

La separación de residuos húmedos y residuos secos para su reciclaje es una tarea fundamental para ayudar a tener un planeta más limpio y cuidar el medio ambiente.

Si queremos ver cambios nada mejor que comenzarlos nosotros mismos. ¡Sumate!

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo. ~ Eduardo Galeano”

Skip to content