10 mayo, 2024

El Sistema de Información y Bibliotecas de la Universidad Nacional del Comahue – SISBUNC fue creado en 1991, por la Ordenanza N° 268/91 del Consejo Superior, que aprobó las “Políticas de Información y Bibliotecas”.

Está integrado por la siguientes Bibliotecas: Biblioteca Central “Francisco P. Moreno” (Neuquén), Biblioteca de la Facultad de Turismo (Neuquén), Biblioteca de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (Neuquén), Biblioteca “Rómulo Raggio” de la Facultad de Ciencias Agrarias (Cinco Saltos), Biblioteca de la Facultad Ciencias de la Educación y Psicología (Cipolletti), Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas (Cipolletti), Biblioteca “Ernesto Sábato” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (General Roca), Biblioteca del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (Viedma), Biblioteca del Centro Regional Universitario Bariloche, Biblioteca del Asentamiento Universitario San Martín de los Andes, Biblioteca “Regina Pacini” de la Facultad de Ciencias y Tecnología de Alimentos (Villa Regina), y la Biblioteca de la Escuela Superior de Ciencias Marinas (San Antonio Oeste).

Las distintas bibliotecas cubren las necesidades de información especializada de las unidades académicas correspondientes y tienen -en su mayoría- un alcance disciplinario vinculado a la problemática regional. Este sistema promueve la unificación y normalización de los procesos técnicos, implementación de reglamentos comunes, desarrollo conjunto de las bases de datos e instalación de la infraestructura tecnológica. La actividad de las misma, en este sentido es permanente y tiende a la generación de políticas de información para su desarrollo.