23 abril, 2024

CARAS Y CARETAS

Fue una de las más importantes revistas nacionales de la época, editada entre 1898 y 1939, cubría variados asuntos políticos, sociales y deportivos, además de ser una de las pioneras en el fotoperiodismo.

En 1982 reapareció en plena Guerra de Malvinas (junio de 1982), con el trabajo de jóvenes dibujantes y humoristas como Miguel Rep, Peni, José Massaroli, Mannken, Canelo, Pollini, Fasulo, Huadi, Petisuí, Enrique Pinti, Geno Díaz, Gila, Bourse Herrera, y escritores como Oscar Bevilacqua, Fermín Chávez, Miguel Grinberg, Marco Denevi, Bernardo Kordon, Roberto Mero, Helvio Botana, Eugenio Mandrini y Jorge Claudio Morhain.

Desde 2005 se relanzó nuevamente, esta vez editada por Víctor Santa María, dirigida por el escritor e historiador argentino Felipe Pigna y con la asesoría periodística de María Seoane.

​En 2015, la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España puso en línea una digitalización de los fondos que atesora de la revista (https://hemerotecadigital.bne.es/hd/es/card?sid=3963057).

En la Hemeroteca de la UNComa tenemos, para tu consulta, algunos números de la nueva época (https://opac.uncoma.edu.ar/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=60380)

Skip to content